Atlas vertebra
Realineación de las vértebras del atlas y logro del objetivo de presión arterial en pacientes hipertensos: un estudio piloto “.
Fondo
La hipertensión (es decir, la presión arterial alta) es una enfermedad común que generalmente se trata con medicamentos, a menudo una combinación de al menos dos medicamentos. Existe una conexión bien establecida entre las anomalías posicionales del hueso más alto del cuello (es decir, el Atlas) y la presión arterial alta, lo que significa que si el atlas no está alineado correctamente, a menudo la persona tiene presión arterial alta. Este estudio analizó si los ajustes quiroprácticos del Atlas tenían un efecto sobre la presión arterial alta.
Cómo se realizó el estudio.
Hubo dos grupos: uno recibió ajustes quiroprácticos del Atlas y uno recibió un procedimiento simulado, durante un período de tratamiento de ocho semanas. La presión arterial se midió al principio y durante todo el tratamiento. Al final, el grupo de quiropráctica tuvo una disminución en la presión arterial que fue igual a la terapia con medicamentos, mientras que la presión arterial del grupo simulado siguió siendo la misma.
Lo que aprendemos de esta investigación.
Los ajustes quiroprácticos del Atlas pueden disminuir la presión arterial, ¡todo sin el uso de drogas!